La empresa tecnológica Apple presentó este jueves una patente de reconocimiento de rostros para sus dispositivos móviles. La compañía afirmó que con esta nueva aplicación, desea superar las capacidades de seguridad de su popular teléfono iPhone, el cual utiliza la huella digital para desbloquear el equipo y realizar compras por Internet. La patente registrada en los Estados Unidos con el número ocho millones 600 mil 120, nombra a la aplicación como Dispositivo de computación personal usando la detección y reconocimiento de rostros.
Apple aseguró que con la nueva herramienta competirá con algunos dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android y que actualmente cuentan con dicha tecnología. A través de un comunicado de prensa, se sabe que desafortunadamente varios dispositivos electrónicos personales no pueden determinar de manera eficiente si algún usuario tiene la autoridad para utilizar los dispositivos en cuestión, acceder a una aplicación informática restringida o ingresar a información bancaria altamente sensible.
La patente registrada este jueves incluye “el proceso de detección y localización de una o más caras dentro de una imagen, reconocimiento de que una cara detectada es asociada con una persona o usuario en particular, y una aplicación en entrada y salida permite a los equipos de Apple participar en los datos faciales obtenidos”, informaron fuentes especializadas en tecnología de los Estados Unidos.
Entre los últimos dispositivos que incorporan esta tecnología se encuentra el Xbox One, de la empresa Microsoft. Utiliza el formato de detección de rostros para la interacción con el sistema y las aplicaciones que ofrece la multifuncional consola de videojuegos.