Apple planea moverse agresivamente en el espacio de integración en los autos a finales de este año, de acuerdo a varias fuentes cercanas a la compañía. Apple está trabajando con los fabricantes de automóviles para incluir Mapas de iOS y servicios Siri en los coches. Mientras que las empresas venden accesorios para colocar los dispositivos iOS iPhone y otros en tableros de automóviles para facilitar el acceso a turn-by-Turn Navigation de los mapas de Apple, la empresa de tecnología quiere entrar en el espacio con sus propias soluciones …
De acuerdo con personas familiarizadas con los planes, Apple está trabajando con los fabricantes de automóviles en las versiones actualizadas de consolas centrales de automóviles que podría unir a los dispositivos iOS como el iPhone. Específicamente, un iPhone puede ser conectado a un coche y una versión rediseñada optimizada de Mapas de Apple aparecerá en la pantalla incorporada del coche en lugar de un sistema de GPS como se encuentra en muchos coches.
Las fuentes han descrito esto como una característica similar a una salida de vídeo o la proyección en espejo de visualización de la aplicación Mapas del iPhone en las pantallas más grandes. Esto es a diferencia de Volkswagen y de su iBeetle que simplemente sostiene un iPhone con una aplicación de terceros.
Con el iPhone conectado, Siri se utiliza para controlar las funciones de mapas y otras características IOS.
El año pasado, Apple anunció un nuevo “Eyes-Free” Siri, servicio que permite a los usuarios conectar su iPhone a su coche y utilizar Siri con la pantalla del iPhone apagada. Apple ha anunciado en la WWDC que se está trabajando con los fabricantes de automóviles en los “ojos libres”, incluyendo BMW, Toyota, Audio, Honda y Land Rover. Es probable que Apple está reforzando sus alianzas existentes con los mismos fabricantes de automóviles para tomar ventaja de los nuevos mapas e integración de Siri.
Si bien la nueva funcionalidad del coche se basa en las tecnologías de iOS 7, las fuentes advirtieron que aun podría estar muy lejos del público. Los obstáculos que Apple tendrá que superar antes de estar disponible al público, incluyen las pruebas más amplias en los propios automóviles, las mejoras en las infraestructuras de Siri de Apple Maps y las alianzas con los fabricantes de automóviles. No se sabe si Apple planea debutar esta nueva integración en el coche en la WWDC, o en su caso de hardware del iPhone a finales de este año. Debido a la potencia de procesamiento que tal integración podría requerir, es probable que la característica será exclusivo de hardware IOS más reciente.
El co-fundador de Apple, Steve Jobs en algún momento, compartió en privado que él consideraba diseñar un automóvil. Las patentes de los últimos días revelan que Apple está interesado en la creación de software para que los vehículos de desbloqueo y en encontrar fácilmente coches en los estacionamientos más fácil.
A principios de este año, Apple publicó una serie de ofertas de trabajo en su sitio web relacionado con la integración de dispositivos iOS con equipos de sonido del coche. Apple está buscando quien asegure el control de calidad de software para la compatibilidad estéreo con productos iOS. Estos trabajos, que también cubren la creación de software para la integración del coche, requieren experiencia en pruebas de productos Bluetooth. Esto puede significar que las próximas funciones antes mencionadas pueden depender de Bluetooth en lugar de conexiones por cable.
Los mapas de Apple y sus servicios de voz han sido objeto de críticas por su falta de fiabilidad y la funcionalidad de la competencia de Google, pero Apple sigue adelante con su promesa de hacer que sus servicios en la nube estén a la altura de sus productos de éxito. Apple pretende hacer tratos con los fabricantes de automóviles que hará que las funciones de los dispositivos iOS ocupen lugares aún más centrales en la vida de los clientes de Apple, algo que podría ser difícil de igualar para Google por su fragmentada experiencia en hardware y software.