Este sábado el Consejo Político Nacional del PRI aprobó por unanimidad la elección directa y abierta de militantes y simpatizantes para la elección de su candidato a la Presidencia de la República en los comicios federales del 1 de julio de 2012.
Durante los trabajos de este órgano colegiado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario técnico del CPN, Enrique Jackson, dio lectura a la propuesta que presentó el dirigente nacional Humberto Moreira sobre el mecanismo para designar al abanderado priista a ese puesto de elección popular.
Además, se determinó que la elección de candidatos a diputados por mayoría relativa sea cerrado, a través de la Convención de delegados.
En 1999, durante la contienda interna de Francisco Labastida y Roberto Madrazo, se colocaron 68 mil casillas, pero el número puede variar.
En esa ocasión, votaron alrededor de 10 millones de personas.
El CPN aprobó el nombramiento de Enrique Jackson Ramírez como secretario técnico del Consejo Político Nacional, así como de los integrantes de la Comisión Política Permanente.
Se designó además a Manuel Angel Núñez Soto como presidente de la Comisión Nacional de Financiamiento.
A Nubia Magdalena Mosqueda como presidenta de la Comisión Nacional de Presupuesto y Fiscalización, y a Jorge Carlos Hurtado Valdés como contralor general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.