Con el voto unánime de los consejeros, el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el acuerdo por el que se crea el Código de Conducta de ese organismo público local.
En sesión con una duración aproximada de 15 minutos, se oficializó la renuncia del consejero Francisco Ac Ordóñez, quien fue electo por el Senado de la República como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, trabajos en los que se dio dispensa de lectura a siete puntos del orden del día, pues previamente se envió la información a los consejeros electorales, así como a los representantes de partidos políticos.
El punto “fuerte” de la sesión fue la aprobación del Código de Conducta, norma que, de acuerdo con la información proporcionada, es de observancia y obligatoriedad para las y los servidores públicos electorales del Instituto que deberán cumplir en el marco de sus atribuciones y responsabilidades.
Este Código se hará del conocimiento del titular de las diversas áreas que tienen que ver con el control interno, la administración, prerrogativas, entre otras.
El resto de los documentos aprobados corresponden a los informes del tercer trimestre del año en curso de diversas Direcciones, la Junta General Ejecutiva, el Órgano Interno de Control y las unidades de Transparencia y vinculación del Organismo Público Electoral.