Con reasignaciones por 51 millones de pesos, de los cuales 20 millones fueron recortados al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para fortalecer a los 11 municipios, el Congreso local aprobó el Presupuesto de Egresos 2012 del Gobierno estatal por la cantidad de 14 mil 658 millones 31 mil 685 pesos.
Durante la vigésima quinta sesión ordinaria , los diputados respaldaron por unanimidad la propuesta del Ejecutivo estatal, aunque hicieron redistribuciones para ampliar el presupuesto a los municipios y a los poderes Judicial y Legislativo, los Fideicomisos Públicos y la representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal.
Derivado de ello, se adicionaron 31 millones y del presupuesto inicial 20 millones, que originalmente tenía previsto asignarse al IEEC, se redistribuyeron, haciendo un total de 51 millones de pesos.
Los beneficiados son los municipios, a través del Fondo de Infraestructura Vial y Aportaciones Propias a Convenios con el Gobierno Federal, con una ampliación por 30 millones de pesos, de acuerdo a la partida 4000.
Al Poder Judicial se le destinaron nueve millones 250 mil pesos para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y una cantidad similar para los Fideicomisos Públicos, a fin de fortalecer el Fondo de Garantías Líquidas para Garantizar Proyectos Productivos.
La representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal recibió una ampliación de un millón de pesos para apoyo a los gastos de operación, mientras que el Poder Legislativo un millón 353 mil 165 pesos para el área de Estudios e Investigaciones Legislativas.
El gasto neto total previsto en el nuevo Presupuesto suma la cantidad de 14 mil 658 millones 31 mil 685 pesos, de los cuales del Estado provienen siete mil 769 millones 645 mil 860 pesos y por aportaciones y transferencias federales seis mil 888 millones 385 mil 825 pesos.