Este miércoles, la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro aprobó en lo general la reforma educativa que envió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.Con un total de 26 votos a favor y dos en contra, se avaló la reforma por los diputados del PRI y PAN, en tanto, Julisa Mejía Guradado y el diputado del Movimiento Ciudadano, Luis Mejía Berdeja, votaron en contra.
Luego de la votación, Julio Moreno, presidente del órgano legislativo declaró un receso para retomar los trabajos este jueves a las 10:00 horas.
Y es que esta reforma, establece el Servicio Profesional Docente desde preescolar hasta nivel medio superior y se especifica que el ingreso y permanencia en la carrera magisterial, así como las promociones a niveles de dirección y supervisión, se harán por concursos de oposición.
De igual forma, dota de autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y se le otorga personalidad jurídica y patrimonio para que diseñe y expida los lineamientos a los cuales deberán sujetarse las autoridades educativas federales y locales a fin de mejorar la calidad de la educación.