Congreso del Estado aprueba la solicitud en ajuste del Presupuesto de Egresos del IEEC para los preparativos e inicio del proceso electoral local ordinario 2023-2024, “en los términos solicitados por el OPLE”, por lo que la asignación es por 9 millones 932 mil 862 pesos.
En su Distribución se destinaron 6.2 millones de pesos, en números cerrados, para materiales y suministros; 6.2 mdp para servicios generales; servicios personales 250 mil pesos; bienes muebles e inmuebles, 650 mil 600 pesos.
Se indicó el monto solicitado y aprobado fue del orden de los 19.8 mdp, contenido en la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado para el año en curso, que ratificó el Congreso, dando cumplimiento a la resolución de la SCJN.
Ante la diferencia de 9.9 mdp las Comisiones encargadas del análisis, dictaminaron que “El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaria de Finanzas y Administración, deberá destinar la economía presupuestal generada”, de acuerdo con lo dispuestos en la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Campeche y sus Municipios, entre otras.