Parte del compromiso de la directiva del Guadalajara para el próximo Torneo de Apertura 2014 fue hacer un esfuerzo importante en cuanto a la incorporación de jugadores de calidad y experiencia, que vinieran a la entidad rojiblanca a sumar y a colaborar para que el conjunto más mexicano y popular del país regrese a los primeros planos del balompié nacional.
Y en ese tenor, este jueves, en la Sala de Prensa Pascual “Pato” Gómez de las instalaciones de Verde Valle, se realizó la presentación oficial del mediocampista Fernando Arce como refuerzo del Rebaño Sagrado.
“Tras una transacción muy positiva con la directiva de Xolos, es un gusto tener la posibilidad de tener con nosotros a Fernando Arce, estamos muy contentos de que llegue alguien con la calidad humana y futbolística, experiencia y talento como los suyos”, comentó Juan Manuel Herrero, presidente Deportivo de Chivas.
Parte importante para haber buscado los servicios del experimentado volante, quien durante su trayectoria profesional ha levantado el cetro de la Liga MX en dos ocasiones, con Santos en el Clausura 2008 y con Tijuana en el Apertura 2012, se debió al hecho de que reúne múltiples condiciones que conjugan a la perfección con la filosofía del club tapatío así como con lo que se pretende dentro del terreno de juego.
“Para venir a Chivas se necesitan aspectos muy característicos como los de Fernando, el dinamismo, la calidad, la lucidez táctica, hacer un buen grupo, el ser una buena persona y la entrega que siempre le ha distinguido, ha sido Campeón, seleccionado nacional, un referente en los equipos en los que ha militado, su forma de jugar es ideal para este club, tiene todos los argumentos para cooperar y triunfar aquí, y darle muchas alegrías a la afición.
“Basándonos en estos aspectos, creo que hicimos una elección bastante atinada, así que hay que disfrutarlo dentro de la cancha, resta que la afición y nosotros estemos en el mismo canal para poner a Chivas donde debe de estar, con la llegada de Fernando creo que vamos por buen camino hacia donde queremos”, dijo por su parte Francisco Palencia, Director Deportivo del Guadalajara.
En su turno al micrófono, el nuevo refuerzo rojiblanco, visiblemente contento y emocionado, expresó la suma alegría que le generó el hecho de conocer la opción de integrarse a la escuadra más mexicana y popular del país, por lo cual explicó que no hubo espacio para duda alguna y aceptó de inmediato la propuesta para fichar por el conjunto de la Perla de Occidente.
“Tengo muchas ganas de escribir una historia nueva, estoy muy agradecido de que se haya fijado en mí un club como Chivas, el más importante en México, es un honor poder vestir esta camiseta y poder representar a este equipo no sólo a nivel nacional sino mundial, llegar aquí es uno de los sueños que tenemos muchos como mexicanos y como tal defenderé estos colores a muerte”, aseveró Fernando Arce.
De inmediato, el polivalente mediocampista, quien registra 61 goles y 61 asistencias en 469 partidos en el Máximo Circuito, compartió los objetivos personales y colectivos que se ha trazado con su nuevo equipo, entre los cuales dejó entrever que es consciente de la gran responsabilidad que significa ser un aporte de peso en el esquema del entrenador Carlos Bustos y conducir al Guadalajara al éxito.
“Estoy dispuesto a ayudar a que este conjunto retome lo que merece, estar en los primeros lugares, que sea protagonista, con este compromiso llego al club, estoy agradecido por el recibimiento de primera que me han dado tanto la institución como la gran afición alrededor del país, entonces estoy muy contento por estar aquí”, finalizó, para enseguida posar con la camiseta que defenderá a partir del Apertura 2014.