Luego de afirmar que el área de venta de juguetes o “área fría” está dividida de la “caliente” como se le denomina a la zona donde se expenderán alimentos, el director de Protección Civil, Jorge José Sáenz de Miera Lara, indicó son alrededor de 50 puestos los que operarán a partir de este lunes en el “Paseo de Reyes”, que se ubicará en la avenida 16 de Septiembre del Centro Histórico.
Entrevistado en sus oficinas, Sáenz de Miera Lara, señaló que a las dos de la tarde se cerraría esta arteria y algunas calles aledañas lo están desde temprana hora, para que los comerciantes puedan meter su mercancía y concluir sus ventas el 6 de enero alrededor de las 14:00 horas.
Indicó que las dependencias estatales y municipales que tienen que ver con este importante evento, ya están coordinadas y estará personal de emergencia, de la Profeco, Fiscalía, puestos de control y de la subdirección de Mercados.
En cuanto a la vigilancia y medidas de seguridad de la zona “caliente”, dijo que el Paseo de Reyes se divide en dos áreas, una de comercio de juguetes y dulces y la otra, el área caliente que estará a partir de la calle 53 hacia el jardín botánico y tenerlos concentrados, a los que se les hacen visitas de inspección por los tanques de gas LP y se vigila que las tuberías estén en buenas condiciones y que cuenten con extintor de fuego.
Por último, indicó son 50 comercios de este tipo, de los 520 que se instalarán, y mañana se les hará una visita de supervisión a los puestos de comida, grandes y chicos.