El Senado ratificó a Arely Gómez como la nueva procuradora General de la República. La senadora priista con licencia rindió protesta ante el pleno del Senado como procuradora General de la República.
El pleno del Senado dijo que la designación del titular de la Fiscalía General de la República se dará después, cuando se concluyan las reformas legales. Pues se busca un perfil más adecuado para este cargo transexenal.
Roberto Gil Zuarth, presidente de la Comisión de Justicia dijo que el principal reto de la sucesora de Jesús Murillo Karam será demostrar independencia, capacidad y lealtad a la República.
Gil Zuarth dijo que con esta ratificación, el Senado demuestra que no le niega nada al presidente para fortalecer a las autoridades y por eso le concede el nombramiento de la nueva procuradora.
El coordinador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett, descalificó el perfil de la nueva procuradora y recordó que es hermana de Leopoldo Gómez, ejecutivo de Televisa.
Por su parte la perredista Angélica de la Peña enumeró los pendientes que tiene Gómez por resolver en la PGR y sentenció que no debe quedar dudad que el Senado será el contrapeso para vigilar que cumpla con el deber que está adquiriendo.