La joven Arely Guadalupe Huchin Kantún cumplió el sueño de ser parte de la Guardia Nacional por un día siendo distinguida como “Guardia Honorario”, por lo que tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del décimo batallón y subirse a los vehículos oficiales.
El inspector general Osvaldo Trejo Carvajal comandante del 29 batallón de la Guardia Nacional destacó que el objetivo de esta actividad que se realiza una vez al mes, es que la sociedad tenga un acercamiento con las actividades que realizan para salvaguardar a la ciudadanía.
En este sentido se invita a un menor con alguna enfermedad terminal o grave a pasar un día conociendo un poco de lo que realiza la Guardia Nacional, sus vehículos y los binomios caninos con los que efectúan operativos en paqueterías.
Arely estuvo acompañada de sus padres, el señor Esteban Huchin Huchin y la señora María Kantún Kantún y familiares que fueron parte de este momento especial de ver a la jovencita originaria del municipio de Calkiní convertirse en Guardia Nacional.