El diputado por Morena Héctor Malavé declaró que hasta el momento no se tiene previsto la aprobación de la Ley de Identidad de Género en la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, por ello pidió a todos los grupos parlamentarios llegar a un consenso que permita dar respuesta a esta demanda de la comunidad LGBT.
Señaló que grupos parlamentarios como el de Movimiento Ciudadano solamente en el discurso han defendido los intereses de la comunidad lésbico gay, pero que se necesita realmente del apoyo de los 35 diputados para que la ley pueda ser aprobada.
En este sentido hizo llamado a todos los grupos parlamentarios a unirse para que se de voz la comunidad LGBT y que no se les siga tratando como objetos electorales ya que es en estos tiempos previos al proceso electoral en el que todos los partidos los voltean a ver.
Héctor Malavé refirió que es necesario que se respeten los derechos de quienes están pidiendo desde hace tiempo la aprobación de la Ley de Identidad de Género y que no tengan que recurrir a instancias internacionales o a otros estados del país para hacer sus trámites.