La selección de Argentina, cuidándose de sufrir lesionados, le dijo adiós el sábado a su público antes de marchar a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 con un triunfo ante Eslovenia 2-0.
El astro Lionel Messi anotó el segundo a los 75 minutos para ponerle la frutilla al postre de una estupenda triangulación, luego de que Ricardo ‘Ricky’ Álvarez abriera la cuenta a los 12 minutos, ante una multitud de 52 mil almas que colmaron el estadio Único de la ciudad de La Plata, 62 km al sur de la capital.
Álvarez impactó en la red con un tiro rasante luego de robar una pelota en el medio campo, avanzar a toda carrera y meter un derechazo junto al palo, mientras los defensores eslovenos lo perseguían en vano.
El equipo argentino ensayó fórmulas para cerrar espacios en defensa. Los eslovenos apelaron por momentos al juego brusco para frenar a los albicelestes, que andaban a los saltos y evitando los choques, temerosos de lesiones como las que han diezmado a otros equipos nacionales antes del Mundial.
Pero el volante Lucas Biglia no pudo evitar, sin embargo, recibir un fuerte golpe en el tobillo y debió ser reemplazado a los 14 minutos por Hugo Campagnaro.
El subcapitán y fogueado volante Javier Mascherano jugó replegado y en el fondo por primera vez en un esquema distinto. Mascherano recibió varias ovaciones durante el juego, aunque el grito que más se escuchó desde las tribunas fue el reclamo de ver a Messi en el campo de juego, porque estaba en el banco de suplentes.
Álvarez fue el jugador con mayor movilidad en el primer tiempo, con varias llegadas de peligro en asociación con el ‘Pocho’ Ezequiel Lavezzi.
Con tanta pierna fuerte Sabella no se decidía a incluir a Messi, mientras la gente silbaba por no verlo y lo pedía a gritos. Pero de pronto ingresaron Messi, Sergió ‘Kun’ Agüero, Fernando Gago y el ‘Fideo’ Ángel Di María para completar a los ‘cuatro fantásticos’ que la gente quería ver.
El Estadio tembló cuando vio entrar al máximo ídolo, ‘La Pulga’ rosarina, quien supo combinar con su mejor ladero, Agüero, para anotar.
Argentina debutará en la Copa del Mundo frente a Bosnia-Herzegovina el 15 de junio en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, desafío para el que procura ensamblarse y alcanzar al menos el ritmo que tuvo en la eliminatoria sudamericana, en la que terminó como líder.
Irán y Nigeria completan el Grupo F en el que, a simple vista y a priori, no hay fantasmas que amenacen su clasificación, a diferencia de otras duras llaves que se disputarán en la Copa del Mundo.
A