La ahora ex secretaria general y miembro Consejo Superior del Instituto Campechano, Ariadna Villarino Cervera, consiguió se liberara su petición de retirarse con reconocimientos y honores, luego de que amenazara con una huelga de hambre.
En rueda de prensa, relató que al llegar a su oficina después de irse de viaje, fue informada a través de un oficio que tenía que firmar su jubilación, acción que sucedió sin previo aviso.
-Cuando llegué me dijeron que tenía que firmar mi jubilación, entiendo que todo tiene un ciclo y no estoy casada con el cargo. He visto pasar a más de 17 rectores y todos me han reconocido por mi trabajo, por lo que acepto que debo jubilarme pero con reconocimientos porque hice bien mi trabajo.
La huelga se detuvo, puesto que llegó a un acuerdo con el rector de la casa de estudios, Fernando Sandoval Castellanos. Durante la entrevista, Villarino Cervera aprovechó para expresar su opinión ante las acusaciones a las que ha sido sometido su ahora ex jefe.
Indicó que durante el tiempo que trabajó con él, ha podido observar que Sandoval Castellanos sabe cómo manejar y administrar la institución, pero tiene un fuerte carácter lo que al personal y alumnos no les parece, ni les es fácil de manejar.