El receptor de Selección de Cuba Ariel Pestano, recién incorporado al cuerpo técnico de los Piratas de Campeche, aprovecha todo el tiempo que puede para transmitir sus vastos conocimientos y secretos de la receptoría a los jóvenes prospectos de la organización filibustera.
Así se le observó dando una muestra de lo que es capaz de compartir con los jóvenes del V Campamento Permanente de los Piratas de Campeche, que desde el domingo pasado defienden los colores de los Cañeros de Xkeulil, en la Liga Estatal Campechana de Béisbol.
Ariel Pestano llegó a tierras mexicanas por conducto de los Piratas de Campeche, para hacer una función de entrenador-bateador con los Industriales de Coatzacoalcos, quienes se preparan para iniciar la temporada 2013-14 de la Liga Invernal Veracruzana, a partir del sábado 19 de octubre.
En su breve estadía en Campeche, Pestano se ha visto participativo; a partir de éste miércoles se unirá a la pretemporada de los Industriales en Coatzacoalcos. El cubano ha tenido un acercamiento con los juveniles de la organización de los Piratas de Campeche en estos días
El domingo, en la inauguración de la Liga Estatal Campechana cuando los novatos visitaron a las Aguilas de Escárcega, luego de caer en el primer encuentro 6-0, Ariel bajó de las gradas y tuvo una plática de fuerte motivación para los jugadores de Xkeulil, quienes, respondieron y ganaron el segundo encuentro con pizarra de 2 a 0.
La especialidad de Ariel Pestano es la de cátcher y cuenta con una rica historia de 22 años jugando en la liga cubana, independientemente de los campeonatos internacionales, donde ha defendido los colores de su país, entre los que destacan tres Juegos Olímpicos y dos Clásicos Mundiales.
La mañana del martes estuvo muy activo enseñando varios secretos para los jóvenes receptores de la organización campechana, el hecelchakanense Oliver Herrera y el sinaloense Marco Antonio Avena, donde les aplicó ejercicios que fortalezcan sus piernas, aparte compartió instrucción con varios jóvenes en el renglón del bateo, ofreciéndoles los secretos para poder salir adelante en este deporte llamado béisbol.
Fue algo rápido para los jóvenes del Campamento, ya que desde este miércoles se convertirá en Industrial de Coatzacoalcos en la Liga Invernal Veracruzana.