El destacado receptor cubano Ariel Pestano, se vestirá de Industrial, pero no de La Habana, sino de Coatzacoalcos, donde pronto estará jugando con el equipo de ese lugar en la Liga Veracruzana, la cual arranca para los también conocidos en algún tiempo como Puerto México, el sábado 19 de octubre cuando reciban a los Tobis de Acayucan.
Ariel Pestano llegará a México vía los Piratas de Campeche, equipo que tiene un arreglo de trabajo con los Industriales de Coatzacoalcos y donde los filibusteros han enviado a varios lanzadores jóvenes con el fin de que den el estirón para la temporada 2014 de la LMB, entre ellos el zurdo Ozzie Méndez, a quien se contempla como el quinto abridor del staff de los pitchers inicialistas.
Pestano mencionó: “mi principal objetivo es venir a trabajar y jugar fuerte, el béisbol es uno solo”. Esto en alusión si había alguna diferencia con el béisbol que se juega en su país.
El catcher caribeño nacido en Villa Clara, Cuba, el 31 de enero de 1974, la última vez que vino a México fue precisamente en octubre del año pasado, cuando vino con la Selección Cubana y se enfrentaron a los juveniles del Campamento de los Piratas de Campeche, en aquella ocasión el preselectivo cubano se preparaba para el Clásico Mundial de éste año.
Dueño de un rico historial, Ariel Pestano ha jugado 22 Series Nacionales, (temporadas) en su país, 15 años en la Selección de Cuba, tres veces asistió a Juegos Olímpicos, ganando oro en Atenas del 2004 y plata en el 2000 en Sidney y también ese metal en el 2008 en Beijin.
De igual manera ha asistido a Campeonatos Mundiales, Centroamericanos, Panamericanos, Copas Intercontinentales.