Lo que empezó como una denuncia a través de las redes sociales fue confirmado por el director del Instituto Tecnológico de Campeche, José Luis Herrera Martínez; la asignatura en Arquitectura está a punto de perder su acreditación por no atender aspectos vitales en el plan de estudios, lo que mermaría en sus apoyos económicos.
Aunque en un principio se negó a hablar del tema, Herrera Martínez reconoció la posibilidad de perder la acreditación, sin embargo, significó que todo se debe a procedimientos que no se hicieron en anteriores administraciones que no cumplieron con algunos puntos en el plan de estudios.
“Hay que dejar en claro algo, no tiene un impacto digámoslo así de no ser cuestiones de índole de apoyos, porque se solicita mucho que un programa esté acreditado. Un estudiante cuando egresa requiere título y cédula profesional y todos los programas reciben título y cédula y eso se va a seguir dando, en ese aspecto no impacta a los muchachos”, declaró.
Y aunque el riesgo es latente, el tecnológico está a la espera de que a nivel nacional se notifique sobre la pérdida de esta acreditación y el compromiso es darlo a conocer y tomar las medidas pertinentes.