El Colegio de Notarios en coordinación con el Gobierno del Estado, realizarán la campaña anual “Septiembre, mes del testamento”, en la que participarán los 76 socios, campaña en la que el costo de este documento será de un mil 100 pesos, 50 por ciento menos del precio normal, y quienes lo soliciten quedarán exentos del pago por derecho de aviso ante el Registro Público de la Propiedad.
Norma Lezama Cervera, Román Espínola Espadas y Abelardo Maldonado Rosado, directora de la Unidad de Control Notarial de la Secretaría de gobierno, vicepresidente y presidente, respectivamente del Colegio de Notarios de Campeche, informaron lo anterior en rueda de prensa, y afirmaron hoy día es más fácil realizar este trámite al eliminarse la presencia de un testigo.
-Es una campaña nacional y Campeche participa por segunda ocasión, misma que contribuye a fortalecer aún más la práctica de dejar en orden todas las propiedades y los beneficiarios de éstas, evitando problemas en las familias y trámites posteriores.
-El testamento es un derecho, no un deber y es revocable en cualquier momento, por lo que no implica la transmisión de la propiedad.