El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el techado de dos canchas de básquetbol y una cancha de fútbol rápido en el Instituto Tecnológico de Lerma, donde se invirtieron recursos federales por cinco millones 600 mil pesos, y dio inicio a la etapa estatal del desafío tecnológico F1 in schools con la participación de 86 estudiantes y maestros de 12 escuderías del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche, Colegio de Bachilleres, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios # 9, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y las universidades autónomas de Carmen y Campeche.
Tras realizar, en compañía del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el corte del listón inaugural de las obras de mejoramiento y ampliación de la institución de educación superior, el mandatario convocó a los jóvenes a esforzarse, tener firme la convicción de triunfo y continuar trabajando en equipo para aprovechar las oportunidades que le brindan sus padres y los programas de apoyo académico para que se preparen mejor.
Señaló que el desafío tecnológico F1 pone a prueba la capacidad, dedicación y preparación de los jóvenes estudiantes, pero también ofrece la oportunidad de demostrar que los campechanos son ganadores y tienen voluntad inquebrantable, actitud y firmeza ante los retos.
Al término de la ceremonia, Moreno Cárdenas dio inicio a la fase estatal del desafío tecnológico F1 in schools, activando los prototipos a escala de autos de carrera de la Fórmula 1, elaborados por el equipo “Team Dolphin” de la Escuela Preparatoria “Manuel García Pinto” de la Unacar, campus Sabancuy.
De las 12 escuderías que participan, ocho lo hacen en la categoría “desarrollo” y cuatro en la “profesional”, presentando prototipos de autos de carrera elaborados por un bloque de poliuretano impulsando por un tanque de CO2. En la competencia los jueces califican: diseño de ingeniería, integración de equipo, velocidad del vehículo y tiempo de reacción, entre otros aspectos.
Los equipos que resulten ganadores adquieren su pase a la etapa nacional que se llevará a cabo en el mes de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, y los que resulten triunfadores en esa fase tendrán derecho a asistir a la competencia mundial a realizarse en Singapur.
¡ARRANCA DESAFÍO TECNOLÓGICO F1 IN SCHOOLS!
Comentarios de Facebook