Con un once por ciento por arriba de Eliseo, Layda Sansores San Román inició su campaña proselitista como la favorita de los campechanos.
De acuerdo a la encuesta de Buremen realizada por Grupo Cantón, la representante de Morena, posee el 29 por ciento de las preferencias del electorado, seguida por el candidato de Moci, y hasta el fondo, el el abanderado del PRI, PAN.
Layda sigue siendo la primera respuesta de la mayoría de los ciudadanos que son cuestionados al respecto de por quien votarían si hoy fueran las elecciones, mientras el ex alcalde de campeche con 18 por ciento de las preferencias aparece en segundo lugar, y el sobrino del líder nacional del PRI en el tercer peldaño con tan solo un 15 por ciento.
La encuesta arroja que Layda es la candidata más conocida con el 81 por ciento, en tanto el sobrino de Alito es considerado con la peor opinión con un 38 por ciento en la respuesta “muy mala”.
La morenista es considerada también la más honesta de todos los candidatos con el 19 por ciento y con el 27 por ciento la califican la persona con mayor experiencia para gobernar, y un porcentaje similar de ciudadanos respondió en favor de Sansores a la pregunta de quien conoce más el estado.
Un 25 por ciento de los encuestados dijo que es Layda Sansores San Román la mejor para gobernar el estado y el 22.7 por ciento respondió que jamás votarían por el priista.