Con la participación de las delegaciones de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentia López inauguró en esta ciudad capital una serie de justas y actividades como parte de las Jornadas Deportivas y Culturales Regionales Sur-Sureste “Ruta Pirámides Palenque Bonampañ-Selva”.
En el Estadio Universitario, en compañía de su homólogo de Chiapas, Roberto Serrano; el delegado de la CDI en Campeche destacó que este tipo de actividades, además de generar una sana convivencia entre los trabajadores, permite también promover Campeche.
“Hay que hablar muy bien de lo que es Campeche y bueno para lograr es importante también el aporte de los trabajadores, porque la CDI no sería nada sin el sindicato”, señaló.
Dijo que precisamente uno de los objetivos logrados es que Campeche fuera sede de la XXIX edición de las Jornadas que organiza la CDI.
Expresó que parte de las disciplinas de estas jornadas son básquetbol varonil y femenil; volibol femenil y varonil y atletismo varonil y femenil.
Armentía López resaltó igualmente que la importancia de estas jornadas redunda en la promoción de las actividades deportivas y la salud entre los trabajadores de las delegaciones de la CDI, pero también un espacio para el intercambio y la convivencia.
“En verdad que estas jornadas son un esfuerzo conjunto de las autoridades de la CDI, además de ser un pretexto especial para encontrarse con los trabajadores y fomentar la salud, la recreación, el trabajo en equipo y el espíritu de compañerismo dentro de esta institución”, expresó.
También hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) y de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) para facilitar sus instalaciones deportivas y contribuir con el éxito de este evento.