El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, consideró que es injusta e inequitativa la situación que enfrenta Campeche al aportar un millón 900 mil barriles de los 2 millones 500 mil barriles de petróleo que se generan a diario y que no corresponden “en aportaciones fiscales ni tampoco en la distribución de los recursos federales”.
Pese a esto, el mandatario campechano señaló que mantienen una permanente comunicación con el gobierno Federal y con una agenda continúa que permita a esa entidad obtener recursos mas justos para su desarrollo y los programas de justicia social, según publica El Universal.
“Buscamos proyectos que compensen a Campeche, sobre todo a Ciudad del Carmen, por lo que se esta trabajando en la inversión para el próximo año en la construcción del puente de la unidad y de otras obras de infraestructura básica que sirvan no solo a Campeche, sino a la región, al sureste mexicano”.
Ortega Bernés precisó que Campeche es una entidad que no ha sido tratada en igualdad con su aportación en la explotación de petróleo, particularmente en lo que corresponde a las aportaciones fiscales y el presupuesto. Es un problema que Campeche padece desde hace muchos años, acotó.
Pero no quitamos el dedo en el renglón y seguimos luchando y buscando afanosamente que se reconozca esa situación y que puedan generarse los recursos en equidad para sus obras y mejor desarrollo.