El narcotraficante Mario Sergio Machado Nunes, conocido como “Goiano” y quien tenía nexos con el extinto capo colombiano Pablo Escobar y con el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue capturado por la policía brasileña.
Las autoridades informaron que Goiano fue arrestado la noche del jueves en un apartamento de lujo en la ciudad de Guarujá, en el litoral del estado.
Goiano, también conocido como el “rey de los disfraces”, por sus atuendos y cirugías plásticas para cambiar su fisonomía, fue rastreado a partir de contenedores enviados a Europa y África desde el puerto paulista de Santos, el mayor de Latinoamérica y vecino de Guarujá y estaba en la lista de personas más buscadas de la Interpol y de la Policía Federal brasileña.
Este personaje comenzó su carrera en el narcotráfico en los años ochenta con Escobar, convirtiéndose en el principal contacto en Brasil del entonces jefe del Cartel de Medellín.
El jefe policial dijo que Goiano pretendía abrir una aerolínea para facilitar el transporte de droga al exterior.
El supuesto narcotraficante será remitido al central estado de Goiás, de donde es oriundo y deberá responder a un proceso judicial por tráfico internacional de drogas, por el que puede recibir una pena, en caso de ser condenado, de 25 años de prisión.