Distintas locaciones en la Ciudad de México, del martes 3 al domingo 8 de febrero, transformarán sus espacios radicalmente con instalaciones lumínicas, audios y videos, para apoyar y difundir el trabajo de artistas audiovisuales nacionales y extranjeros.
Edificios representativos de la ciudad como por ejemplo, el Hemiciclo a Juárez, la Plaza Río de Janeiro y el Palacio de Bellas Artes, serán intervenidos a través de video mapping y performances. En una actividad que promueve la ONU y UNESCO para celebrar “El año de la luz y las tecnologías basadas en ella”.
Se espera la participación del colectivo Squidsoup, integrado por investigadores y artistas de Gran Bretaña, Noruega y Bélgica. También el trabajo del artista portugués João Martihno Moura, es uno de los más esperados, con la presentación de una escultura interactiva.
El colombiano Daniel Iregui, tranformará la explanada del Palacio de Bellas artes con su instalación “Control no control” la cual será una intervención interactiva, con rayos de luces que se manipulan con los movimientos de manos y brazos de los asistentes. El trabajo de nueve artistas mexicanos y nueve extranjeros, será expuesto en el Hemiciclo a Juárez.