Estamos en la mejor disposición de dialogar con los artesanos que se ubicaron de manera arbitraria en el Parque Principal, pero no permitiremos que se violente la ley, advirtió el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, tras señalar que no hay marcha atrás, la única sede para la Feria Artesanal es el Ex Templo de San José.
El edil señaló que existen las condiciones para que se instalen en una sede que cuente las características necesarias para que los turistas acudan a sus compras, pero tienen que respetar las propuestas que la autoridad indica o sino someterse a las sanciones de acuerdo a la ley.
“No es posible que estén en el parque central, tenemos solicitud de la Secretaría de Cultura para que realicen actividades en el mes de diciembre con motivo del Festival Internacional del Centro Histórico, definitivamente no pueden estar ahí y no es discriminación por ser indígenas, sino porque hay solicitud de otra instancia”, dijo el alcalde de Campeche.
Señaló que no hay marcha atrás y no se podrán instalar, “la gente no puede hacer su voluntad, hay disposición de dialogar y llegar acuerdos, pero no se pueden quedar, les ofrezco diálogo permanente y estamos resolviendo este conflicto”.
Con respecto a la demanda de los pulperitas, el edil señaló que debido a la veda de pulpo no hay justificación para que sigan vendiendo el producto, además señaló que la verdadera intención es que vendan alimentos cocidos y eso no se puede permitir porque es competencia desleal.
“Pues sólo se les puede ofrecer que vendan el producto como hasta ahora lo han hecho, la temporadas que se les ha permitido, que quede claro, si son alimentos en fresco sí podrán venderlo, sino está prohibido”, concluyó.