Molestos porque no les fue autorizada la instalación de la Feria Artesanal en el Parque Mosh Cohuo, alrededor de 12 artesanos, encabezados por Isabel Santos Arteaga, se instalaron en el parque principal y retaron a la comuna a desalojarlos junto con el dirigente campesino, Luis Antonio Che Cu.
Hace una semana, artesanos se enfrentaron con el director Cuevas Noriega en sus oficinas y en medio de reclamos le advirtieron que no aceptarían ser enviados al Ex Templo de San José para la tradicional feria, por lo que las opciones que aceptarían eran el Parque Mosh Cohuo o el Parque Principal.
Los artesanos decidieron este sábado instalarse en los alrededores del parque principal, junto con los artesanos dirigidos por Luis Antonio Che Cu.
Advirtieron que estarán ahí del 12 de diciembre al 3 de enero, no obstante, instalarán un módulo en el Ex Templo de San José, en donde se reunirán artesanos de los 11 municipios, de esa forma, según los artesanos, demostrarán que la estrategia que plantea la comuna no es la adecuada, pues representa pérdidas en lugar de ganancias.
Finalmente advirtieron que si el 15 de diciembre, no les resuelven nada acerca de la petición de instalarse en el Parque Mosh Cohuo procederán a instalarse por su cuenta a más tardar el 16 de diciembre.