A partir del 23 de diciembre de 2015 y hasta el 6 de enero de 2016, el dirigente campesino, Luis Antonio Che Cu y los artesanos que han infringido la ley al instalarse arbitrariamente en el Parque Principal, serán reubicados en las inmediaciones de la alameda “Francisco de Paula Toro” para la venta de productos.
Lo anterior, fue informado por Che Cu al señalar que los permisos fueron otorgados por el Ayuntamiento de Campeche en presencia de diputados de la LXII Legislatura, comprometiéndose a retomar el tema hasta el 6 de enero, asimismo acusó que el abogado que llevaba el caso de los artesanos, inexplicablemente no ha dado la cara, ni ha informado avances del amparo interpuesto.
“El abogado que estaba llevando esto, Wulberth Miss Chable, está incomunicado porque no contesta el teléfono, se nos desapareció y complica las cosas en el juzgado, en especial, porque el 28 de diciembre se definirá si procede o no el amparo requerido”, significó el dirigente campesino.
Detalló que este martes, los artesanos recibirán la mercancía que el Ayuntamiento de Campeche decomisó y evaluarán los daños, posteriormente determinarán el monto que debe ser pagado por las autoridades.
Advirtió que darán seguimiento al amparo solicitado, pues su punto de venta será el parque principal, sin embargo, éste tema será retomado en enero, en una mesa de diálogo para tener un Centro Histórico incluyente.