Los asaltantes de caminos no perdonaron ni los pibipollos que los usuarios del transporte de pasaje SUR ATS llevaban para celebrar a “Los Fieles Difuntos”, luego de que interceptaron la unidad en la carretera federal Campeche-Umán y despojaron a 60 pasajeros de su dinero.
A pesar de que los ladrones se llevaron más de 20 mil pesos, Lap Tops, celulares y hasta los pibipollos, ninguno de los afectados ha interpuesto su formal querella. Tras el robo violento registrado la noche del miércoles se montó un operativo conjunto entre la Policía Federal, Estatal Preventiva y Ministerial Investigadora que no rindió fruto alguno al no haber detenidos.
Fuentes policíacas señalaron que el atraco lo cometieron dos sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego, a las 20:30 horas del miércoles 31 de octubre, cuando la unidad del Sur ATS, con número económico 5965, placas 598-HU5 del Servicio Público Federal (SPF), conducida por Raúl Minaya, hizo parada en el kilómetro 18+500, de la carretera federal 261, Campeche-Umán, tramo Campeche-Chencollí para que dos mujeres descendieran.
Los ladrones empujaron a las pasajeras y amagaron al chofer para que llevara el autobús hasta una brecha donde despojaron a cada uno de los pasajeros de todo lo de valor que llevaban. Luego se dieron a la fuga, al parecer con ayuda de otras personas que los esperaban en un vehículo.