Daños materiales cuantificados en más de 90 mil pesos, fue el saldo que dejó el choque de un vehículo particular y una camioneta, esto después de que una dama saliera de un establecimiento y al intentar ganarle el paso, fuera colisionada.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:05 horas del jueves, cuando José del Carmen Huchín Uc conducía una camioneta Ford roja con matrícula CP-02356 sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda, con dirección hacia el barrio de San Francisco.
Poco antes de llegar a la calle Ricardo Castillo Oliver, a escasos metros del restaurante “Vips”, una Attitude con placas de circulación ZAA-5145 del estado de Yucatán y conducido por María Guadalupe Luna Duarte, salió intempestivamente del estacionamiento.
Huchín Uc al ver la imprudencia de la mujer, aplicó el freno para tratar de evitar el choque, pero ni así logró evitar el fuerte impacto.
Debido al fuerte golpe, el Attitude quedó completamente descuadrado de la parte trasera, por lo que lo aventó varios metros hacia adelante, donde por fortuna no se registraron personas lesionadas.
Poco después del incidente llegaron al lugar peritos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes sólo tomaron conocimiento del hecho y al ver que los involucrados no llegaban a un acuerdo, se les recomendó que llamaran a sus aseguradoras para el pago de los daños.
Al llegar el representante de una aseguradora y al ver la posición de los vehículos, se determinó que la responsable del accidente fue Luna Duarte, quien no le quedó más remedio que solucionar los daños que fueron estimados en poco más de 90 mil pesos, de los cuales, 50 mil son para el Attitude y el resto para la camioneta.
Más tarde y al ver que los involucrados llegaron a un arreglo, los uniformados se retiraron del lugar para continuar con sus rondines de vigilancia.