“Si nos defendemos, dirán que mayoriteamos, nunca vamos a quedar bien a todo el mundo”, contestó el priísta Miguel Angel García Escalante a los señalamientos de que los 20 diputados del PRI en la LXI Legislatura, no se defienden entre ellos ni debaten.
La bancada priísta en el Congreso del Estado se mantiene pasiva ante los constantes ataques las representaciones legislativas de Movimiento Ciudadano, PRD y PT que prácticamente son los que mantienen caliente las sesiones, luego de tres años de inercia que se vivió en la anterior legislatura donde el PRI también era mayoría.
Ante las críticas, García Escalante, argumentó que ellos, los 20 diputados del PRI, prefieren estar al margen de las discusiones estériles y prefieren en cambio subir a la tribuna del Congreso a proponer, para construir.
“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, creemos que hay asuntos que se deben discutir y otros que no se tienen que discutir”, indicó el presidente de la Comisión de Gobernación y Protección Civil, sin especificar qué temas de los expuestos en el primer mes de trabajo parlamentario no merecen la atención de los priístas.