Guillermina Arceo Castillo, dirigente de Foro Nuevo Sol, lamentó que por la visita de la realeza inglesa al Estado de Campeche, autoridades estatales destinen recursos para la restauración de fachadas del primer cuadro de la ciudad, en lugar de destinarlos a la reparación de calles y avenidas.
En conferencia de prensa, manifestó que las condiciones de las calles de la ciudad son una vergüenza, y lo son aún más porque los ciudadanos no reclaman mayor atención.
En cuanto a las Cuentas Públicas que la Auditoría Superior del Estado entregó al Congreso local, señaló que “la Contraloría del Ejercicio Público debería emitir sanciones a quienes hayan omitido información porque ya no podemos estar tolerando más impunidad y más corrupción en este país”.
“Darles tiempo para que subsanen las irregularidades, no, porque hay fechas establecidas para que se hagan las auditorías y demasiado tiempo es el que se utiliza para la auditoría; ya sanear las cuentas sería darle oportunidad para que el funcionario público “maquille” toda la información y salga libre de todo pecado”.