Hay que revisar muy bien para saber a qué administración del Ayuntamiento del Carmen le corresponde hacerse responsable de las irregularidades en el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la de Pablo Gutiérrez Lazarus o la que entraba con Óscar Rosas González.
Lo anterior en relación a la denuncia en contra del ex edil Pablo Gutiérrez Lazarus donde se la acusa de no pagar las cuotas de los trabajadores de la Comuna al IMSS y los recargos correspondientes, por lo que la deuda asciende ya a 300 millones de pesos.
“Sancionar esos temas es responsabilidad de la Auditoría Superior del Estado” (ASE), señaló Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, quien señaló ya se aprobó la revisión de las cuentas públicas del periodo de Gutiérrez Lazarus para aprobar el trabajo que hizo el ente fiscalizador.
-Es la instancia a la que corresponde denunciar pero para ello, debe pasar la solventación, pues revisa todo el manejo de recursos.
Indicó que hay temas de carácter municipal, estatal… la procedencia lo define.
Recomendó preguntar al Ayuntamiento o a la Auditoría Superior para que hablen sobre el tema pues el Congreso no audita ese tipo de cosas sino los involucrados.