Los diputados de todas las fuerzas políticas representadas en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, nos mantendremos atentos y vigilantes al proceso de análisis y fiscalización de los recursos que hará la Auditoría Superior del Estado, a las Cuentas Públicas del gobierno el Estado, señaló el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto Castillo Rosado.
-Vigilar el uso y destino de los dineros públicos es una demanda ciudadana, una exigencia de los campechanos y que los recursos públicos se destinen para lo que debe de ser, indicó.
En breve entrevista, el también diputado local por el tricolor, señaló que aunque la Auditoría Superior del Estado forma parte del Poder Legislativo, “es un órgano totalmente independiente y como diputados somos muy respetuosos de las resoluciones que tengan a bien llevar a cabo”.
En este contexto, apuntó que deben hacer un importante trabajo de difusión y “socializar” todo lo que realice la Auditoría Superior del Estado y destacó que el hecho de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haya hecho público que nuestra entidad haya disminuido en un 2.5 por ciento su deuda pública, demuestra que el manejo del presupuesto es el correcto.
-Nosotros vamos a respaldar toda la buena práctica administrativa que lleva el gobierno del Estado sobre todo en esta época de recortes financieros que ha enfrentado la actual administración estatal, como resultado de la crisis de principio de sexenio.