En sesión de Cabildo, el presidente municipal de Hecelchakán, acordó las medidas a tomar luego de los desmanes que campesinos de Chunkanán realizaran a las instalaciones del Palacio Municipal.
Alrededor de las doce del día, el regidor Roger Pérez Hernández, exhortó a las autoridades correspondientes, a llegar hasta las últimas consecuencias, ya que no se puede trastocar la integridad de un pueblo como lo es Hecelchakán.
“En vista de los hechos acontecidos el martes seis de noviembre, del presente año, a las 3:15 de la tarde, provocados por un grupo, al parecer provenientes de la comunidad de Chunkanán, algunos en visible estado de ebriedad, cometieron los actos vandálicos y que por ellos, se tuviera la necesidad de la intervención de elementos de la Policía de Seguridad Pública Municipal, a fin de proteger la integridad del personal que aún laboraba en las oficinas”.
Por lo que solicitó, la intervención de las autoridades superiores a fin de que sea investigado a fondo los actos vandálicos, y exigió aplicar la ley a quienes resulten responsables de estos hechos.
De su lado, Sleme Lavadores mencionó que están analizando los daños registrados en cada uno de los rincones, ya que no tan sólo rompieron vidrios, también puertas, rejillas, computadoras, y hasta bases de ventanas.
Relató que aproximadamente a las dos de la madrugada del miércoles, acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para interponer una denuncia en contra de los que resulten responsables por los actos vandálicos registrados en el recinto municipal.
Sin embargo, destacó que no suspenderán labores, y que trabajarán acorde a las necesidades, ante los escasos recursos que existen en la Comuna de Hecelchakán.