El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los pobladores por acatar las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud (SSA) para frenar la transmisión del SARS-Cov-2.
Precisó que gracias a la obediencia de los ciudadanos, se “ha podido domar” al coronavirus y se ha evitado el desbordamiento de casos, así como la saturación de hospitales.
“En vez que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes, aquí el crecimiento ha sido horizontal, y esto nos ha permitido prepararnos muy bien, para tener todo lo que se requiere de equipos médicos, los especialistas”, expuso en su mensaje.
Comentó además que se tiene una disponibilidad del 70 por ciento de camas de terapia intensiva, con ventiladores y especialistas para su atención.
Anunció que autoridades de Desarrollo Urbano y Vivienda anunciarán el programa de intervención a colonias populares para la introducción de agua, drenaje, pavimento, alumbrado público, entre otros, con el fin de reactivar la economía ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.