Considera la titular de la Canaco, Beatriz Balmes Arceo, que para que los microempresarios salgan adelante necesitan aprender a trabajar en equipo, ya que el apoyo existe por parte de las autoridades gubernamentales.
“El sector de los microempresarios necesita mucho apoyo, capacitarse, necesita tener recursos para poder implementar negocios, si es una realidad que se está invitando a todo el mundo que se acerque a la sedico, a que busque apoyo del que está ofreciendo en cuestiones de capacitacion administrativa, en cuestiones de recursos financieros, mercadotecnia”, especificó.
Cuestionada sobre los trabajos que se realizará en el Congreso del Estado, y que serán encargados a trabajadores de otras entidades, consideró que antes que nada se debe dar prioridad a la mano de obra local, y posteriormente a la foránea; empero, reconoció que muchas veces esta situación se da debido a que hay organización, o la mano de obra no es suficiente.
“Lo que se refiere en la cuestión de que no hay la suficiente capacidad humana para hacer la magnitud de cierto trabajo, y hay que traer gente de otro lado, porque a veces rebasa nuestra capacidad; hace falta organizarse”, comentó.
Dijo que esta falta de capacidad, o de organización, se debe a que los microempresarios están un poco limitados hasta de tiempo, “porque si estás en tu negocio a veces resulta difícil para tomar el tiempo necesario para capacitarse, para ver qué perspectiva hay de los negocios, la preparación”.