“El tema de la seguridad es un tema en el que nadie puede bajar la guardia y compete a la autoridad actuar con firmeza”, aseguró el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés al destacar que las investigaciones con respecto a los dos presuntos casos de secuestro en Carmen están en marcha, y advirtió que se presentarán las denuncias correspondientes contra los responsables del bloqueo carretero de Atasta.
En entrevista posterior a la instalación de la 16 edición del Congreso Infantil, Ortega Bernés destacó que el municipio del Carmen ha requerido de atención especial por los casos que se han presentado, motivo por el cual, desde el inicio de la administración cuadruplicaron el número de policías en la demarcación.
“En el caso del mercado (secuestro de una menor) hoy muy temprano en la mañana, estuve en contacto con el fiscal y no puedo darles datos, pero es un tema que hay que verlo con reserva, no todo lo que se dice, ni todo lo que pasa corresponde a lo que a veces se concluye antes de haya una investigación o haya existido un seguimiento propio del caso”, indicó el mandatario estatal.
Pidió esperar el término de las investigaciones, porque este tipo de temas son serios, sensibles y no todo lo que se maneja corresponde a la objetividad.
En el caso del bloqueo carretero en Atasta, en Carmen, el mandatario estatal advirtió que la autoridad no caerá en chantajes, ni condicionantes, por lo que levantarán formal denuncia en contra de quienes realizaron la acción.
“No puede ser posible y es insostenible, con toda la pena y reconocimiento al dolor de una familia afectada, que quieran doblar a la autoridad de que se haga un dictamen totalmente falso para meter a la cárcel a alguien que es inocente y que eso provoque el cierre de una carretera. No obstante a ello, se siguió privilegiando el diálogo, es importante, que personalmente he pedido a las autoridades que presenten las denuncias frente a las personas que bloquearon la carretera”, dijo Ortega Bernés.
Señaló que desde el primer momento en que se informó el bloqueo carretero, giró instrucciones para evitar que la acción se replique en otros tramos carreteros para evitar afectaciones a automovilistas.