El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que el charolazo del que fue acusado Andrés Manuel López Obrador fue un invento de la derecha para desprestigiarlo tal y como lo hicieron hace seis años, cuando le arrebataron el triunfo.
En su visita a la capital del Estado, el dirigente nacional aclaró que hasta el momento, no se le ha podido comprobar el supuesto charolazo a AMLO, por el contrario, se ha comprobado que el audio presentado fue falso.
Durante una reunión con candidatos del Sol Azteca y militantes, Jesús Zambrano aseguró que los movimientos juveniles, Yo soy 132 y los Antipeñanieto, son parte fundamental del cambio democrático que busca el país, y es una manifestación sin manipulaciones.
“Lo de los jóvenes es un movimiento que se ha auto organizado, es algo absolutamente al margen de la conducción de algún partido político; el PRI y el PAN, siempre han visto moros con tranchete, como ellos están acostumbrados al acarreo, a la manipulación cree el león que todos son de su condición”.
Precisó que este movimiento es libre, apartidista pero no apolítico, ya que no quiere el regreso del PRI al poder, “claramente tampoco quieren la continuidad del PAN, y están discutiendo qué van a hacer, y está muy claro cual es su opción, caminar cerca de AMLO”.
Lamentaron que algunos medios de comunicación estén al servicio del PRI, prueba de ello, las encuestas que aparecen publicadas donde se muestra a un AMLO en segundo o tercer lugar, pero nunca en un primero pese a la preferencia de los mexicanos.
“Estamos con un optimismo grande porque la encuesta que publica Reforma ayer, da cuenta que Andrés Manuel López Obrador encabeza, y sabemos que lo que sucede con las marchas se verán reflejadas el 01 de julio”.
Declaró que la próxima semana, presentarán pruebas en contra del PRI y del Verde Ecologista por sobrepasar sus gastos de campaña.