Al señalar que logró reunirse con testigos presenciales de los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre, el padre Alejandro Solalinde, asegura que los 43 normalistas de Ayotzinapa que oficialmente se encuentran como desaparecidos, lamentablemente están muertos.
“Ojalá me demostraran que soy un mentiroso, que los normalistas están vivos, pero sé de una fuente confiable que no es así”, señaló el sacerdote en entrevista.
Entrevistado por un periódico de circulación nacional, declaró que entre el domingo y martes pasado, se reunió con testigos presenciales, de quienes no quiso dar más detalles pero dijo son muy confiables.
De acuerdo con Solalinde, el primero de sus contactos asegura que varios de los normalistas fueron incinerados algunos incluso todavía con vida.
El también activista, quien se ha caracterizado por la ayuda brindada a los migrantes en su paso por México, confía en que en algún momento la verdad será visible. Sabe que hay gente que conoce más sobre el hecho y tiene la esperanza de que hable.
Sin embargo, duda que el gobierno de Guerrero dé la importancia merecida al caso y afirma que el hecho se está manipulando con fines políticos y electorales.
“Confío en la Policía Comunitaria, ellos saben muchas cosas y están descubriendo más y más; tengo la esperanza en que ellos los encontrarán”.