En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federalque realizaban inspecciones aleatorias a los pasajeros del vuelo de una aerolínea comercial, procedente de Bogotá, Colombia, aseguraron a una persona que intentaba ingresar al país siete paquetes que aparentemente contenían cocaína.
Fue en el área de reclamo de equipaje internacional de dicha terminal aérea, donde policías federales tuvieron contacto con Wilson Javier Moreno Sánchez, quien presentó un pasaporte expedido por la República de Colombia, y mostró marcado nerviosismo al establecer contacto con la autoridad.
Personal de esta institución se percató que Moreno Sánchez, de 40 años, trasladaba varios paquetes confeccionados en plástico transparente en el interior de su equipaje, por lo que llevaron a cabo una inspección minuciosa.
En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó la apertura de los envoltorios que contenían polvo blanco, con las características propias de la cocaína, los cuales arrojaron un peso aproximado de 4.500 kg.
Ante estos hechos, el detenido, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, quedó a disposición de dicha autoridad, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que las principales acciones de la Policía Federal dentro de los aeropuertos del país, contemplan la inspección en puntos de control y servicios de vigilancia, mismos que se realizan en vialidades, pasillo ambulatorio, salas de última espera y zona operacional en plataforma, así como en vialidades de pista.