Este sábado, el Ministerio de Sanidad de Rusia anunció que ha producido la primera partida de la vacuna anticovid registrada en el país, la cual se comercializará con el nombre de Sputnik V.
De acuerdo a las autoridades, esta vacuna busca inmunizar a su población ante el alto número de casos registrados así como los decesos.
“Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”, indicaron las autoridades rusas en un comunicado.
Cabe destacar que el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que para diciembre próximo o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna y que en el transcurso de un año el país podrá cubrir toda las necesidades de este preparado.
Hasta el momento, las autoridades rusas han manifestado que hay diálogo con diversos países para que resulten beneficiados con la entrega del reactivo, pese a los señalamientos de la Organización Mundial de la Salud, que ha llamado a no adelantarse y esperar una vacuna que haya sido probada como marcan las leyes de salud.