Campeche Destacadas

ASEGURA SALOMÓN CRUZ QUE NO ESTÁ INVOLUCRADO EN CLONACIÓN DE TARJETONES

Candelario Salomón Cruz, ex director del Instituto Estatal del Transporte (IET), se defendió y aseguró que “bajo ninguna circunstancia incurrí en un acto deshonesto, de corrupción”, ante la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche, relacionada con la emisión de tarjetones en el municipio de Escárcega, documento que debe llevar la firma del titular del Instituto.

Dijo también estar dispuesto a acudir ante la Comisión Especial del Congreso del Estado, creada recientemente, para investigar todo lo relacionado con el enfrentamiento entre mototaxistas y elementos policiales en el municipio de Escárcega y la clonación de tarjetones.

-Una cosa es la versión y otra cosa la realidad –indicó y añadió que a su llegada al IET empezó a poner orden y mientras estuvo al frente, se pusieron a disposición de la Fiscalía, a 15 personas por la clonación de documentos, sellos encontrados.

Indicó entonces que para que haya corrupción, tiene que haber alguien que corrompe y que las investigaciones deben ser imparciales y llegar hasta las últimas consecuencias.

-Nada más que hay que tener en consideración antes de acusar, probar, porque es fácil decir y señalar, pero es difícil probar, sobre todo cuando se ha trabajado de la mano con la persona que esta como director, quien es mi amigo –indicó en clara alusión a quien ahora está al frente del Instituto.

-Trabajamos juntos como parte de un equipo de gobierno, sabia de los resellos falsos, de los tarjetones clonados, que hicimos la denuncia, sacamos del instituto del Transporte a las personas que consideramos que estaban incluidos en ese tipo de actos… hubo muchas acciones, en ningún momento se hizo negocios con concesión alguna. A Finanzas le ingresamos más de 40 y 50 millones de pesos aplicando la ley, sin ninguna circunstancia de violar la ley.

En su defensa, Salomón Cruz dijo haber trabajado con todos los líderes del transporte público, combatió a los “Uber”, hubo “revueltas” pero se calmaron y aprobó la Fiscalía lleve a cabo una investigación, a la que dijo estar dispuesto a contribuir, lo mismo que con la Comisión Legislativa Especial porque no es persona que se esconde o huye.

Finalmente, dijo se puede tratar de fuego amigo o de intereses político, que aseguró no permitirá porque “la ropa limpia no necesita jabón”.

Comentarios de Facebook