Campeche

COMITÉ CIUDADANO COMPLEMENTARÍA TRABAJO DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

El que no se haya integrado el Comité Ciudadano, que es el que emitirá las reglas bajo las cuales se regirá la Fiscalía Anticorrupción, no impide que podamos trabajar, aseguró el Fiscal Anticorrupción, José Ángel Paredes Echavarría, quien agregó corresponde al Consejo aprobado por el Congreso del Estado, realizar su publicación.

-Anunciaron que en febrero estaría ya la convocatoria y estamos esperando pues en cualquier momento pueden emitirla; es la función que les toca pero no hay fecha límite para la creación del Consejo Ciudadano, pues la expedición de las leyes que tenían que ver con el tema, Campeche lo hizo en tiempo y forma.

-Si bien aún no funciona el Comité Ciudadano, quienes vamos a integrar el Comité Coordinador por la parte institucional estamos organizados y ya desde el año pasado firmamos un convenio de colaboración, lo que nos ha permitido el capacitarnos, todos los integrantes, el personal de las áreas que tenemos que ver con el Sistema Estatal Anticorrupción.

Aseguró el Comité Ciudadano es necesario porque es la parte ciudadana, “es la que va a fijar las políticas que se deben de seguir y, lo que es el Comité Coordinador, es presidido por el propio presidente del Comité Ciudadano”.

-Estamos a la espera de que se cree; sin embargo, no nos hemos detenido, cada quien está cumpliendo con su función; han visto que la Secretaría de la Contraloría ha hecho su trabajo de capacitación, prevención a diferentes áreas y todo lo que corresponde a la parte social y realizamos nuestra función la Auditoría Superior, Transparencia, el Tribunal Administrativo, el Poder Judicial, todos involucrados y funcionando.

Finalmente, destacó el Comité Ciudadano sería la parte complementaria al trabajo que realizan pues además de las políticas a seguir, es el contacto directo con los ciudadanos.

Comentarios de Facebook