Campeche Destacadas

EN SEMANA SANTA, ABRIRÁN NUEVO PUENTE DE LA UNIDAD

Luego de enfatizar que la realización el proyecto del Tren Maya es importante para el Estado de Campeche, porque entre otras cosas, generará empleo, desarrollo, polos de crecimiento y en el que habrá respeto irrestricto al cuidado del medio ambiente, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que en el próximo periodo vacacional se abrirá al tránsito vehicular un tramo del nuevo puente “La Unidad”, y aclaró no se trata de su inauguración, simplemente dar servicio a los usuarios.

-Se hará realidad una de las maquetas que hice –al inicio de su administración-, manifestó y añadió que aunque prácticamente el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo comentó, “ya vamos a anunciar la obra de infraestructura más importante, con más de seis mil millones de pesos” como es el libramiento carretero de Ciudad del Carmen.

-Seguiremos trayendo programas, gestionando… como les he dicho, la política se hace con inteligencia, con estrategia y se hace todos los días para gestionar, gestionar y gestionar más apoyos y recursos para los campechanos.

-A Campeche le va a ir muy bien, seguiremos trabajando con el Gobierno de la República, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con los tres órdenes de gobierno y es una inversión de más de seis mil millones de pesos, y en la inauguración vamos a inaugurar el Puente La Unidad y estará presente el Presidente.

-Les adelanto que en el próximo periodo vacacional abriremos un sector del Puente, que está listo, trabajaremos para que haya paso en el puente. No será inauguración; se va a abrir la parte para dar servicio a los usuarios en este tramo vacacional y posteriormente cuando esté listo el Puente, al mes de mayo, en la primera quincena, estaremos inaugurando el gran puente de La Unidad y me dará mucho gusto. Una de las maquetas que hice, ya hecha realidad.

Por otra parte, sobre la revocación de mandato y los pronunciamientos que debe aplicarse a Gobernadores y legisladores federales, a todo el que no cumpla, Moreno Cárdenas manifestó nadie está en contra de esa medida, la que se ha implementado en otros países.

-Creo firmemente que la buena labor, el buen trabajo es lo que el ciudadano reconoce y señala. Siempre he dicho lo único que hay que dejar claro es que la revocación de mandato que está en ley en muchos otros países, nadie está en contra, por lo menos un servidor no está en contra, está a favor.

-Simple y sencillamente hay que dejarlo con claridad. Todos pueden ser la revocación de mandato pero pueden ser después, no el día de la jornada electoral, porque podría meter ingredientes de falta de equidad. Tenemos las elecciones constitucionales en el 2021 en los meses que estipula la ley y la revocación de mandato se puede hacer en diciembre. No tiene ningún problema.

-El tema es no dejar ninguna duda de que el proceso electoral en el 2021 sea equitativo, claro y haya oportunidad no solo a los ciudadanos de decidir sino haya una total equidad para la jornada electoral –concluyó.

Comentarios de Facebook