68 niños con Síndrome de Down están en escuelas regulares, lo que representa un gran avance en educación inclusiva para Campeche, resaltó la jefa de Educación Especial de la Secretaría de Educación (SEDUC), Manuela Pérez Pacheco, asegurando que esta condición no representa un obstáculo para quien la padece.
En el Día Mundial del Síndrome de Down, dijo que se trabaja para que los 160 alumnos que todavía están en escuelas especiales den ese paso hacia la inclusión.
“Estamos trabajando en ir haciendo el tránsito de los niños, que pasen de estar en los Centros de Atención Múltiple (CAM) a las escuelas regulares, un niño con discapacidad debe de estar en los contextos regulares”.
Comentó que desde el año pasado se inició con la estrategia de equidad de inclusión, en la que se busca transformar la cultura, formas de enseñanza y políticas de las escuelas regulares para que puedan dar respuesta educativa a los niños y niñas con Síndrome de Down.
“La inclusión Educativa no es solamente que el niño ingrese a la escuela, sino que también el niño participe en un contexto regular y aprenda para que cuando salga tenga los conocimientos como cualquier niño, vamos avanzando, estamos trabajando en ello, hay 35 escuelas más que se han sumado a esta inclusión”.