Pese a que se espera un presupuesto austero para el 2024, no habrá impacto en los apoyos al campo, aseguró el Secretario de Desarrollo Agropecuario Ramón Ochoa Peña, precisando que ejemplo de ello es que han solicitado recursos para continuar con la siembra de pitahaya.
Refirió que hay una solicitud para ampliar la siembra del fruto en 80 hectáreas más, y es que se busca tener un producto fuerte para exportación, además recalcó que si bien el recorte puede afectar en temas administrativos, los apoyos continuarán.
Agregó que ya está llegando a las bodegas de Segalmex el fertilizante gratuito que aporta la Federación y en la parte estatal harán lo propio para que sea entregado en los primeros meses del 2024 para que los agricultores tengan todo listo antes de que inicien las campañas políticas.
Ochoa Peña comentó que en cuanto al proyecto de Pitahaya se consolida con la planta de helados y jugos en el parque industrial y es que actualmente hay 140 hectáreas cultivadas beneficiando a decenas de pequeños productores de la entidad.