Elementos del Cuerpo de Bomberos aseguraron 115 huevos de tortuga que fueron hallados en las costas de Lerma, mismo que fueron puestos a disposición de la Armada de México para ser resguardados en sus instalaciones.
Yolanda López, el sábado, salió de su domicilio en la colonia ampliación Josefa Ortiz de Domínguez junto con su familia, alrededor de las 11:00 horas llegaron a la playa en el poblado de Lerma frente a las instalaciones de la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.
Al bajar hacia la arena la mujer vio el hueco donde la tortuga de la especie Golfina desovó durante la noche del viernes o la madrugada del sábado, tras el hallazgo Yolanda López llamó al número de emergencia de la Cruz Roja.
La central de la benemérita institución recibió el reporte que luego canalizó al C-4 por lo que se avisó a los tragafuego quienes a su arribo aseguraron los huevos que metieron dentro de tres cubetas de plástico.
De igual manera llegó al lugar, el Teniente de Fragata de Recursos Marino de la Semar quien pidió el apoyo de los bomberos para llevarse los huevos a un lugar seguro dentro de la zona habitacional de la Armada de México situada a un costado del balneario popular “Playa Bonita.”
El Teniente de la Armada de México explicó que es el segundo hallazgo en el año de huevos en la zona de Lerma.