En cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control, por el delito de feminicidio, L.A.C.fue asegurado.
El sábado 21 de julio del presente año, alrededor de las 14:00 horas, L.A.C., le informó al Comisario Ejidal de la comunidad Lázaro Cárdenas, Candelaria, el fallecimiento de su esposa. Refirió que en la madrugada de ese día, llegó una camioneta a la puerta de su casa y le habían aventado a su mujer golpeada y sin vida.
El comisario dio parte a esta institución, trasladándose los servidores públicos a la citada comunidad donde se abocaron a las investigaciones de ley.
Durante las diligencias se tuvo conocimiento que la víctima quien era originaria del Ejido Flor de Chiapas, Candelaria, y madre de dos menores de edad, desde hacía tiempo sufría de agresiones verbales y físicas por parte de su marido L.A.C., hechos que eran presenciados por sus pequeños hijos y vecinos.
La mujer de 23 años de edad, fue agredida por su pareja sentimental quien le propinó de golpes en diversas partes del cuerpo hasta causarle la muerte.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Candelaria, donde se le realizó la necropsia de ley la cual reveló que la causa de la muerte fue choque hipovolémico secundario a ruptura esplénica. Posteriormente fue entregada a sus familiares para su inhumación.
El día de hoy, L.A.C., fue llevado a audiencia inicial.