Campeche Destacadas

Aseguran empresarios que el cambio de horario sí representa un ahorro

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Víctor del Río Rodríguez de la Gala, consideró que el cambio de horario sí es benéfico al representar un ahorro de recursos a grandes escalas, sin embargo, reconoció que este ahorro no se percibe de manera individual.

Indicó que los campechanos como tal, no ven un ahorro, por lo que el tema de cambio de horario se cuestiona antes de cada modificación durante cada año, ello por ser una medida extranjera adoptada en la búsqueda de ahorros energéticos.

“Tal vez muchos no lo ven en la casa o en su empresa, pues ese consumo y beneficio será muy poco perceptible para todos, solo se ve en niveles macro para el país, desde luego es beneficioso y en muchas partes del mundo funciona”, declaró.

“No es algo que se vea reflejado directamente en los bolsillos de cada individuo, el ahorro por el cambio de horario se ve reflejado en la producción de energía eléctrica a gran escala”, expuso.

Manifestó que con esta modificación se busca una economía favorable para el país, donde se pueden implementar ciertas cosas y canalizar el dinero recaudado a temas necesarios o donde más se necesite.

Comentarios de Facebook