Desde el pasado 20 de septiembre, la Empresa Red Ambiental inició formalmente sus operaciones en la capital del Estado, y aunque aseguraron que conforme pasara el tiempo el servicio se regularizaría, la queja de los campechanos se ha incrementado ante el mal servicio que brindan los empleados de esta empresa.
“Los trabajadores no quieren agarrar las bolsas, cuando dejas una bolsa grande te dicen que lo tienes que llevar al basurero municipal, y no creemos que eso sea justo, porque estamos pagando un servicio”, explicó Rosaura Pech.
La señora indicó que según el Ayuntamiento de Campeche, la ruta pasa los viernes y los martes, ya que vive en Santa Ana, pero este viernes, los del camión no quisieron entrar a su privada porque “la calle no pertenece a Santa Ana”.
“Eso me enojó mucho y les salí a gritar y les enseñé el recibo de luz, mi barrio es Santa Ana, y me salen con que no, y que si quiero que vaya a solicitar el servicio porque ellos no están autorizados para que el camión ingrese ahí”.
Dijo que ella y sus 6 vecinas más, optaron por colocar las bolsas de basura en la esquina, situación que tampoco les interesó a los trabajadores de Red Ambiental, ya que las dejaron y tuvieron que regresarlas a sus casas.
Aseveró que esa no es la primera vez, ya que desde que iniciaron operaciones no recogen los desechos en esa área con el pretexto que no conocen las rutas, “cómo no las van a conocer, si no pasan este martes, con todo el dolor del mundo vamos a tener que ir a dejar nuestras bolsas de basura en el Ayuntamiento”, concluyó.